Únete a Paketea! Aprovecha tus viajes al máximo

CÓMO FUNCIONA PAKETEA PARA TUS ENVÍOS

1. Puedes enviar a Cuba con paketea al mejor precio garantizado. Puedes también hacer envíos locales o dentro de la unión europea.

2. Puedes enviar también con un viajero según su itinerario de viaje.

3. Los viajeros pueden llevar artículos personales o comprados en sitios autorizados y ganar una propina por el transporte.

Saber más

Paketea Soluciones Colaborativas S.L. es una empresa que perimite hacer envíos en toda la unión europea, o envíos internacionales a Cuba y otros destinos. Para ello, la empresa te da la ventaja de usar sus servicios, al mejor precio garantizado.

Paketea también pone en contacto a personas que necesitan enviar o recibir alguna cosa con viajeros que están dispuestos a ofrecer el servicio de transporte y entrega. La procedencia o destino del paquete dependerá del itinerario del viajero (nacional, internacional o local)

Los viajeros que no tienen confianza en llevar objetos personales de otra persona, pueden llevar artículos comprados en la tienda virtual de Paketea o en cualquier sitio autorizado. Las personas que necesitan enviar o recibir un paquete, compran el artículo, y Paketea le da dos opciones para enviarlo:

    1. enviarlo con paketea, o

    2. publicarlo en la plataforma para encontrar un viajero transportista.

Si se escoge la opción 2, Paketea da la garantía de dejar el artículo almacenado por 15 días hábiles sin coste alguno. Si no encuentra un viajero transportista en ese tiempo, debe proceder a enviar el artículo con Paketea o se le comienza a cobrar por demora.

El envío con viajeros es una forma de servicio colaborativo. El Usuario que envía o recibe, ahorra dinero y tiempo. El Usuario que viaja tendrá la satisfacción de conocer personas en el origen y en el destino que estarían dispuestas a compensarle por sus gastos. De esta manera también ambos aumentan su red de amigos y conocidos. Paketea, crea una red social de personas con intereses afines sin ningún ánimo de lucro.

En el caso de envíos a Cubas, Paketea tambien pone a disposición de sus usuarios de una manera actualizada y didáctica toda la información que le permita realizar su viaje o su envío con tranquilidad. Como por ejemplo:

    - Información de la aduana del país de destino: Reguaciones aduanales, tarifas aduanales, etc

    - Información sobre la compañia aérea, equipajes permitidos, equipajes extras, etc.

Cómo funciona

Si viajas

Publica tu itinerario para que las personas que quieren hacer un envío a tu mismo lugar de destino, se pongan en contacto contigo. No es necesario dar detalles precisos sobre tu viaje.

Si envías

Envía con Paketea o busca entre los viajeros que han publicado su itinerario. También puedes comprar un artículo y publicar los datos de tu envío o programar una alerta.

Cuando termines

Recuerda dejar una opinión del servicio que te ha brindado paketea o el viajero. Tu valoración servirá de referencia en el futuro a otros interesados.

Regístrate

Si necesitas enviar

Envía con Paketea o escoge entre los viajeros quien más se ajusta a tus necesidades. También puedes publicar tu anuncio o crear una alerta.

Si vas a viajar

Publica tu itinerario. Da detalles de fecha y lugar. Puedes publicar el importe de tu servicio (propina) o ponerte de acuerdo por privado. Te recomendamos el pago online seguro que te ofrece la plataforma.

Si ya has decidido con quien vas a enviar

Envíale tu solicitud a paketea o al viajero.

Si has recibido una solicitud que te satisface

Haz clic en Aceptar y solicitale la lista detallada de los artículos y la información que consideres necesaria.

Luego de aceptada tu solicitud

Te recomendamos que utilices la vía del pago online seguro que te ofrece la plataforma. Consulta nuestras preguntas frecuentes para cualquier duda o ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de paketea

Si te han solicitado una lista de artículos

Envíala, es siempre conveniente

Pon todo en orden antes de cerrar el trato

Asegurarte que lo que vas a llevar está en orden .

Entrega del paquete en el origen

Encuentro

Revisa el envío. Cierren el trato automáticamente a través de la plataforma. Una vez que ambos han confirmado y cerrado el trato, entonces el pago será definitivo en la sección del viajero.

Llegada al Destino

Cuando el paquete ha llegado a su destino

Paketea o el viajero solicta una valoración del servicio, y da una valoración a la otra parte